Cada vez falta menos para que lleguen las fiestas decembrinas. ¡Prepárate y aprende a hacer esta deliciosa bebida de ponche de frutas!
El ponche de frutas es una bebida muy popular, consumida principalmente en la época navideña. Éste se puede servir caliente o frío, pero por lo general, todo depende de las costumbres y el clima del lugar en el que se prepare.
Entre sus elementos se encuentran frutas como la manzana, tejocote, guayaba o pera; especias como la canela y el clavo de olor, así como el piloncillo o la caña para endulzar. Claro está, que todo depende de la región, ya que existen diferentes variaciones y su preparación puede cambiar en distintas partes del mundo. Incluso, muchas personas optan por ponerle un poco de licor, así que todo se vale.
A continuación te comparto una de las recetas tradicionales para las fiestas. Recuerda que la puedes adaptar a tu gusto y disfrutarla en familia.

Ingredientes:
- 6 L de agua
- 2 pzas de piloncillo
- 4 clavos de olor
- 1 rama de canela
- 1 cdta de ralladura de naranja
- ½ de tejocotes
- ¼ de guayabas
- 2 manzanas
- 2 peras
- ¼ kg de ciruelas pasas
- ¼ taza de flor de Jamaica
Preparación:
1-En una olla grande, coloca el agua junto con el piloncillo, la canela, la Jamaica, el clavo de olor, la ralladura de naranja y deja hervir entre 5 y 8 minutos para que suelte sabor y olor.
2-Pasado el tiempo, retira la canela, la Jamaica y el clavo de olor.
3-Agrega los tejocotes, las guayabas, las manzanas y las peras peladas y picadas.
4-Integra las ciruelas pasas y deja a fuego bajo por aproximadamente 40 minutos para que todos los sabores se fusionen.
5-Cuando esté listo, sirve en las tazas y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB