Muffins salados de zanahoria y calabacín: rica receta para preparar

Prepara esta deliciosa receta de muffins salados de zanahoria y calabacín y sorprende a tu familia con el sabor de este plato diferente

Los muffins no solo tienen que ser dulces, hay muchas opciones que se pueden realizar con pocos ingredientes y suelen ser igual de deliciosos como los pequeños postres. Hay algunas recetas que son de sabor salado y son una excelente alternativa para complementar tu comida del día. Aprovecha los elementos que tienes en el refrigerador y prepara estos deliciosos muffins salados de zanahoria y calabacín.

En esta receta puedes usar harina de trigo y si quieres mejorar tus opciones de alimentación también es apto para usar harina de avena, recuerda que si en casa tienes hojuelas de avena solo requiere que licues la cantidad recomendada, el sabor será igual de delicioso.

Los muffins de zanahoria y calabacín es lo que estabas esperando para tu comida, es una opción económica y rápida, si el sabor de este plato te conquista puedes llevarlo como guarnición de media mañana y compartir con tus seres queridos. Toma nota de su procedimiento.

Muffins salados de zanahoria y calabacín
Muffins salados de zanahoria y calabacín

Ingredientes:

  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 calabacines
  • 200 gr de queso rallado
  • 2 cdas de yogurt natural o griego
  • 2 huevos
  • 130 gr de harina de avena
  • 1 pimiento rojo en julianas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1-En un recipiente añade zanahoria y calabacines rallados, pimiento rojo en julianas, añade huevo, yogurt y queso rallado, revuelve muy bien.

2-Integra harina de avena, salpimienta al gusto y vuelve a mezclar hasta homogenizar.

3-Lleva la preparación a moldes para muffins y hornea a 200°c por 25 minutos.

4-Retira del horno, deja enfriar y desmolda.

5-Disfruta de esta preparación sencilla.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?