Salsa caribeña 4 chiles: rica receta para acompañar tus comidas

Las salsas de la cocina caribeña son intensas en aroma y en sabor. Un buen ejemplo es esta salsa caribeña 4 chiles. Anota los pasos

La salsa caribeña 4 chiles, tal y como su nombre lo indica, es una salsa muy picante, pero también muy sabrosa, que se puede hacer fácil y rápidamente si se cuenta con una buena variedad de chiles. Esta receta propone como ingredientes el chile caribe, el serrano, el chipotle y el chile de árbol, pero puede hacerse con otras variedades de picante; y se completa con ingredientes que usualmente se encuentran en todas las cocinas: aceite de oliva, vinagre, limón y sal.

Actualmente existen más de 200 variedades de chiles en México, 64 de los cuales fueron domesticados en ese país. El chile caribe, o chile güero, es un nombre genérico para distintas variedades de chiles que tienen en común la forma cónica y alargada y un color verde amarillento (güero equivale a “rubio”). Chile de árbol es también otro nombre genérico para variedades que se cosechan de arbustos con poco más de metro y medio de alto. Son chiles muy utilizados en la cocina mexicana, especialmente secos, aunque también se consumen frescos. El chipotle es un chile pequeño que se deja madurar y luego se ahúma y prepara como encurtido. Y el serrano es pequeño y verde, muy picante y consumido en México.

Salsa caribeña 4 chiles

Ingredientes:

  • 8 chiles caribe
  • 4 chiles serrano
  • 4 chiles chipotle
  • 6 chiles de árbol
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Vinagre
  • Sal

Preparación:

1-En una sartén, un comal o una plancha, asa los chiles caribe. Cuando comiencen a formar costra retíralos y coloca en una bolsa plástica durante unos tres minutos.

2-Saca y retira la piel superficial.

3-En una sartén grande verte el aceite de oliva y calienta a fuego alto. Cocina los chiles en pequeñas cantidades, para controlar que se cocinen sin quemarse (cuando se queman se ponen amargos). Tiene que ser una cocción poco a poco.

4-Una vez cocinados todos los chiles reserva el aceite.

5-Quita los tallos a los chiles y coloca estos en el vaso de la licuadora. Si se desea una salsa menos picante también se pueden retirar las semillas de cada chile.

6-Una vez que el aceite esté frío verte en el vaso de la licuadora y comienza a licuar.

7-Corta el limón y exprime el zumo en el vaso de la licuadora, verte un chorrito de vinagre y agrega media cucharadita de sal.

8-Licua un poco más y trasvasa a un cuenco.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?