En México la sopa de garbanzos no lleva carne, pero hay quienes le llegan a poner un poquito de tocineta. En esta ocasión te traemos esta rica receta de garbanzo con zanahoria
Este otoño, llueve, hace sol, viento ¡y todo! Todo cortesía del calentamiento global y por eso es que en esta ocasión, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta casera y económica para pasar estos días fríos: Estamos hablando de una sopa de garbanzo con zanahoria.
La sopa de garbanzo era un clásico de la abuelita y la mamá cuando hace frío y dadas las circunstancias, no estaría nada mal retomarlas, no sólo para poner a prueba nuestras habilidades, sino porque además es una receta saludable y económica a la que podemos recurrir en casos de crisis.
Los garbanzos son alimentos ricos en nutrientes, como: fibra, vitaminas C, B6 y algunos minerales, como el potasio, calcio, fosfato, magnesio y zinc, que contribuyen a la construcción, mantenimiento de la estructura y resistencia ósea, que también nos ayudan a mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre.

Ingredientes:
- 4 tomates medianos/grandecitos
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4-6 tazas de agua o caldo de verduras
- 4 zanahorias, peladas y rebanadas
- 2 tazas de garbanzo cocido
- Pizca de sal
Preparación:
1-Previamente debes haber remojado los garbanzos por unas 8 o 12 horas, luego en una olla de agua, cuece los garbanzos por 1 o 3 horas y reserva.
2-En tu licuadora, muele el tomate, cebolla y ajo, si necesita más agua, ponle como media taza para que licue mejor.
3-Pon este caldo en la olla donde vas a hacer los garbanzos y déjalo a fuego medio a que hierva.
4-Baja el fuego y ponle sal. Déjalo por unos 10 minutos más, entonces ya debe de estar de otro color, un rojo más fuerte.
5-Pela y rebana las zanahorias y vacíala a la olla. Pon los garbanzos y el resto del agua.
6-Tapa y deja otros 5-10 min más a que se suavicen un poco las zanahorias, revisa de sal y ya.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB