Con este delicioso plato a base de espinacas con papas, no tendrás que poner en aprietos tu bolsillo
Unas deliciosas espinacas con papas puede ser el platillo perfecto para disfrutar en la hora de la cena en donde se requiere cocinar una receta económica en la que realmente no se tenga que invertir mucho presupuesto, pero sí se pueda disfrutar de un rico sabor para complementarlo incluso con algunos ingredientes que hay en el refrigerador.
Si aún tienes dudas para poder elaborar esta rica receta debes saber que ambos ingredientes tienen un cúmulo de propiedades que más vale aprovechar, pues son de los alimentos más accesibles que puedes adquirir en el mercado y que además cuentan con un nutritivo perfil.

Beneficios de las espinacas
Son hierbas con sabor ligeramente dulce que agregan vitamina A y minerales esenciales como el potasio, magnesio, folato, hierro, calcio, mismos que contribuyen a reducir la inflamación y agregar mucha energía al cuerpo sin significar una ingesta calórica alta. También son populares por agregar muchos antioxidantes y luteína, elementos que contribuyen al daño causado por los radicales libres.
¿Y las papas?
Agregan carbohidratos y proteínas de calidad especialmente son fuente de vitamina B6 y C, además de minerales como hierro, calcio y potasio, se dice que las papas de cáscara amarilla son ricas en luteína y zeaxantina, sustancias asociadas a la prevención de enfermedades crónicas.
Para aprovechar todos los beneficios que contienen y también disfrutar de un plato muy económico que no ponga en aprietos tu bolsillo, sigue esta sencilla receta que puedes cocinar en solamente 20 minutos y disfrutar de una rica cena a base de espinacas con papas, ¡te encantará!.

Ingredientes:
- 250 gr de espinacas
- 3 papas, medianas
- 2 dientes de ajo, picados
- ½ cebolla picada
- Aceite de oliva o de tu preferencia c/s
- 3 tazas de agua
- Sal con pimienta negra molida
- Rebanadas de queso panela para acompañar (opcional)
Preparación:
1-Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, escurre el exceso de agua y reserva.
2-Lava y quita la cáscara de las papas, corta en cubitos y cocina con las tres tazas de agua en una olla pequeña con una pizca de sal. Deben de estar suaves, luego escurre y reserva.
3-Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada junto con los dientes de ajo, una vez que tengan una apariencia transparente y dorada respectivamente; agrega las espinacas y cocina por unos 5 minutos.
4-Agrega las papas, da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. Cocina por unos 5 minutos más.
5-Comprueba que el punto de sal sea adecuado para tu gusto si no corrige con una pizca extra, sirve caliente en compañía de rebanadas de queso panela y disfruta de unas deliciosas espinacas con papas.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB