Relatos del lado oscuro nos cuenta: El caso de un barco embrujado, sus misterios, sus secretos, las experiencias que se vivieron ahí dentro
Es un relato contado por uno de los marineros que estuvieron abordo. José Ramón nos trae esta narración acerca de un caso mexicano de un barco embrujado mercante lleno de fantasmas.

Las historias de barcos fantasmas más populares entre los marinos
Desde la antigüedad, desde que el hombre se lanzó a la aventura de navegar los mares, han existido en la mente de los marinos las leyendas e historias de barcos fantasmas.
Navíos con tripulaciones malditas atrapadas vagando por la eternidad, que una vez vistos en alta mar presagiaban un inminente hundimiento o accidente.
Hemos querido recopilar algunas de las más famosas y que, aún en nuestros días, siguen despertando nuestra curiosidad. Comenzaremos por la más famosa que toma lugar en un legendario barco de crucero y seguiremos por la de otros barcos menos conocidos.
Comenzamos con el que dicen es el barco más embrujado y con más casos documentados de avistamientos de fantasmas que se conoce hasta la fecha. El Queen Mary, de la naviera Cunard Line, ostenta este título por la cantidad de casos reportados.
El RMS Queen Mary está actualmente fuera de servicio y es usado como un hotel flotante en el puerto de Long Beach, California. El barco fue famoso realizando en la travesía del Atlántico entre 1936 y 1967 parte de la flota de la naviera Cunard Line (conocida como Cunard White Star Line cuando este barco entró en servicio y dueña del Titanic).
Construido por los astilleros John Brown & Company en Clydebank, Escocia, fue diseñado para ser el primero de los dos transatlánticos que Cunard Line había previsto para el servicio entre Southampton – Cherburgo – Nueva York, en la década de 1920 y principios de 1930.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace