Croquetas de papas con atún: prepara este delicioso plato

¿Buscas opciones fáciles para preparar este fin de semana? Disfruta de esta receta sencilla de croquetas de papas con atún

Disfruta de una comida completa preparada en casa con pocos elementos, para la siguiente recomendación solo necesitas papas, atún en lata, pan molido y un poco de queso. Aprovecha esos ingredientes que tienes en tu cocina y recrea la siguiente receta de croquetas de papas con atún para la semana.

Las croquetas son de las opciones preferidas de las familias, estas recetas suelen ser muy económicas y rendidoras. Son de las opciones que tomamos cuando estamos limitados de tiempo o queremos tener una reserva para tener como guarnición durante la semana.

Las papas son consideradas un alimento muy accesible, básico y que nunca falta en el refrigerador de las familias, puedes encontrar este ingrediente prácticamente durante todo el año. Las papas contienen muchos nutrientes son fuente importante de carbohidratos, almidón, proteínas de calidad, poseen vitaminas del grupo B, vitamina C, antioxidantes y minerales como magnesio, manganeso y potasio.

En nuestra recomendación te diremos cómo preparar croquetas de papas con atún, y las acompañes con una deliciosa ensalada fresca y se le añada un poco de salsa casera.

Croquetas de papas con atún

Ingredientes:

  • 500 gr de papas
  • 2 latas de atún en agua
  • 3 huevos
  • 250 gr de queso rallado
  • 1 taza de pan molido
  • Harina de trigo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite

Preparación:

1-Lava muy bien las papas y una vez listas, llévalas a una olla con suficiente agua, cocina a fuego medio por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén suaves. Retira del fuego y deja enfriar para retirar la cáscara.

2-En un recipiente grande coloca las papas peladas y machaca hasta que obtengas un puré, añade sal y pimienta al gusto y la mitad de la cantidad de queso rallado, revuelve muy bien.

3-Integra las latas de atún drenado y vuelve a mezclar muy bien.

4-En un sartén añade suficiente aceite y deja calentar, mientras tanto, ve formando las croquetas y reserva.

5-En recipientes independientes coloca harina de trigo, huevo batido y pan molido, pasa las croquetas por cada uno de estos ingredientes: primero en harina de trigo, después en huevo y finalmente sella con el pan molido.

6-Coloca las croquetas en el sartén con aceite y fríe, asegúrate de que queden bien cocidas y evita que se quemen.

7-Sirve en un plato y acompaña con ensalada del día.

8-Buen provecho.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?