Te invito hoy a ver el lado más sensible de la India y conocer por qué dice: «Perdí la amistad con Marc Anthony»
La India de Nueva York, la Princesa de la salsa y la heredera del sabor y dulzura de Celia Cruz encontró su don en su voz y aprendió que todos tienen algo propio para brillar. Son muchos sus éxitos, muchas sus alegrías y grandes sus dolores.
«Vivir lo nuestro» le costó una gran amistad y pudo ser testigo de cómo lo negativo, a veces, también acompaña el triunfo.

Linda Bell Viera Caballero (Río Piedras, 9 de marzo de 1969), conocida artísticamente como la India, es una cantante puertorriqueña de salsa, boleros, baladas, pop latino, reggaetón, bachata y otros géneros. Ha sido ganadora de un Grammy Latino, nominada en tres ocasiones al Grammy estadounidense y ganadora de siete premios Billboard de la música latina.
Siendo bebé, sus padres se mudaron a un barrio del sur del Bronx conocido como «La Candela». Su nombre de escena se lo dio su abuela, Justa Guadalupe, al ver que tenía rasgos taínos ya que su tez era trigueña y su pelo lacio y negro.
Comenzó a cantar siendo una niña e incluso tomó clases de ópera brevemente. Asistió a la escuela primaria en el Bronx, y es ahí donde conoció a Louie Vega, otra persona que se convertiría en una figura clave en su vida, tanto como su productor, así como su marido. Vega es sobrino del icono de la salsa Héctor Lavoe, le presentó a crecientes escenas de hip-hop y el estilo libre de la ciudad, y aunque solo un adolescente, se terminó uniéndose al trío de estilo libre TKA.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace