Solamente 5 ingredientes serán necesarios para preparar estas deliciosas galletas de maicena con leche condensada, ¡te encantarán!
Las galletas son uno de los postres preferidos por chicos y grandes y es que además de que su tamaño es perfecto para acompañar las tardes de café o té, también se pueden disfrutar en infinidad de presentaciones y con esa textura ligeramente crujiente por fuera y suave por dentro que se deshace en el paladar. Así que toma nota y prepara estas galletas de maicena con leche condensada.
Para disfrutar de una versión muy particular de este exquisito postre que seguramente nunca pasará de moda, unas preparadas con maicena y leche condensada tendrán una textura única y sabor dulce totalmente exquisito, ten por seguro que valdrá la pena probarlas en lugar de apostar por los sabores clásicos como vainilla o chocolate.
Sigue esta receta con solo cinco ingredientes para cocinar unas deliciosas galletas de maicena con leche condensada y acompañar las tardes de antojo con tus seres queridos y un postre casero que seguramente les encantará, hasta querrán probar más de una pieza.

Ingredientes:
- 350 gr de maicena
- 200 gr de leche condensada
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- Azúcar glass c/s para decorar (opcional)
Preparación:
1-Con ayuda de la batidora eléctrica, bate la mantequilla (es importante que este ingrediente se encuentre a temperatura ambiente) junto con el huevo y mezcla con movimientos envolventes.
2-Agrega la leche condensada y vuelve a mezclar por 2 minutos hasta integrar perfectamente los ingredientes.
3-Tamiza y agrega la maicena, bate por última vez por un 1 minuto, se debe de formar una masa, termina de darle consistencia a la preparación con tus manos limpias, vacía en una superficie de trabajo limpia y amasa.
4-Con tus manos limpias, toma una pequeña porción de la masa y coloca encima de una bandeja previamente forrada con papel encerado, aplasta un poco para que tengan un grosor promedio.
5-Hornea a 180°c por 10 o 12 minutos, deben de tener una consistencia ligeramente dorada.
6-Deja enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glass sí lo deseas, disfruta de unas deliciosas galletas de maicena con leche condensada.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
Excelente