Las pechugas de pollo napolitanas se caracterizan por estar cocinadas con una deliciosa salsa de tomate natural y cubiertas por queso fundido y orégano
El pollo es un protagonista frecuente en nuestras cocinas, por ser un alimento sano, completo y muy versátil en las diversas formas de prepararlo. Hoy vamos a compartir una deliciosa receta para preparar pechugas de pollo napolitanas.
Preparar este plato es muy fácil y nos permite sorprender, sobre todo, a los más pequeños, quienes disfrutarán muchísimo comiéndolo. Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta deliciosa receta.

Ingredientes:
- 350 gramos de pechuga de pollo
- 4 unidades de tomate maduro
- ½ unidad de cebolla blanca
- 50 gramos de puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 unidad de queso mozarella
- 20 gramos de orégano seco
- 2 hojas de albahaca
- 20 mililitros de aceite de girasol
- 1 pizca de sal y pimienta
Preparación:
1-En una sartén con aceite caliente, agrega las dos clases de cebolla con el ajo macerado, sofríe por 2 minutos.
2-Añade el tomate pelado y corta en cubos pequeños.
3-Cocina el tomate un poco y agrega por último las hojas de albahaca. Salpimentar, baja el fuego, tapa y cocina por 10 minutos. Opcional: Si notas que la salsa queda un poco ácida, agrega una pizca de azúcar, ayudará a nivelar la acidez natural del tomate.
4-Aparte en otra sartén con aceite caliente, cocina la pechuga de pollo previamente salpimentada, 2 minutos por cada lado a fuego fuerte.
5-Cuando esté lista, cubre la pechuga con la salsa y arriba dispón el queso con el orégano.Tapa y cocina a fuego bajo hasta que se derrita el queso.
6-Sirve las pechugas de pollo napolitanas y acompaña de arroz blanco, unas originales papas hasselback o una ensalada césar tradicional.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente RECETAS GRATIS