La gelatina de leche condensada con nuez tiene un sabor tan particular, que estamos seguras de que te encantará y le dará un giro a tu tarde
Esta gelatina de leche condensada con nuez es una receta de postre fácil de preparar. No hay nada mejor que una gelatina suave y esponjosa, a base de leche condensada, leche evaporada, nuez tostada y un toque delicado de canela que la hace deliciosa. Bañada con dulce de leche y trozos de nueces, esta gelatina se convertirá en la receta de postre favorita.
Para esta gelatina nueces, puedes agregar el fruto seco de tu preferencia. Es un rico y económico postre, que aporta proteínas gracias al colágeno con la que se prepara. Por si no lo sabías, las nueces son frutos secos ricos en ácidos grasos y Omega – 3 de origen vegetal, previenen enfermedades cardiovasculares, contienen grasas saludables y son saciantes; por lo que se convierten en una buena opción para consumir diariamente.

Ingredientes:
- 3 tazas de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1 cucharada de canela en polvo
- 4 tazas de nuez pecana, tostada
- 5 sobres de grenetina, hidratada y fundida
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- suficiente dulce de leche, para decorar
- suficiente de nuez pecana, picada y tostada, para decorar
Preparación
1-Para la gelatina, licua la leche condensada con la leche evaporada, la canela en polvo, la nuez y la esencia de vainilla hasta que se integren todos los ingredientes. Sin dejar de licuar, agrega poco a poco la grenetina en forma de hilo. Vierte la preparación en un molde para gelatina de tu preferencia.
2-Refrigera hasta que cuaje, desmolda y sirve con el dulce de leche al centro y decora con más nuez picada.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente KIWILIMÓN