Las recetas a base de frutas son ricas y muy saludables. Un ejemplo, esta receta de lechosa rellena de lichi caramelizado
Esta receta de lechosa rellena de lichi caramelizado es muy fácil de hacer y es una forma deliciosa de consumir frutas. Consta básicamente de dos ingredientes: lechosa y lichi, y lo que toma más tiempo en su preparación es el proceso de caramelización de la fruta asiática, que tan bien se ha adaptado al suelo español en Canarias y en el sur de la península. La utilidad de la lechosa la hace perfecta para usar como contenedor de otras frutas, enteras o en trozos.
El lichi, Litchi chinensis, también conocido como cereza de la China, es un árbol frutal domesticado en el sur de China, y comenzó a cultivarse fuera de este país a partir del siglo XVII, para aprovechar sus frutas, pero también por su valor como árbol ornamental. En España empezó a cultivarse en las islas Canarias en los años 70 del siglo pasado, y posteriormente en Málaga, en la Costa del Sol, y en Valencia, donde actualmente hay plantaciones experimentales.
La lechosa, Carica papaya, es una planta herbácea (aunque tiene forma de árbol) de origen americano, que se ha popularizado en todo el mundo y es consumida en forma natural, como dulce cocinado, en forma de batido y como parte de ensaladas de frutas, entre otras formas de disfrutarla. Está entre las frutas tropicales que más se cultivan en el mundo, junto con el plátano, la piña, el mango y el aguacate.

Ingredientes:
- 1 papaya grande
- 400 gramos de lichi
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- 60 gramos de azúcar moreno
- 35 ml de jugo de naranja
Preparación:
1-Lava y pela los lichis; retira las semillas y corta en trozos.
2-Pon la mantequilla en una sartén y derrite a fuego medio.
3-Agregra luego azúcar moreno y el jugo de naranja, deja que hierva y remueve con el fuego más bajo por un par de minutos.
4-Una vez que espese agrega los trozos de lichis y cocina 2 0 3 minutos más, hasta que la fruta esté caramelizada.
5-Retira del fuego y deja que se enfríe. Guarda en la nevera durante un par de horas.
6-Pela la lechosa y corta de forma longitudinal para separarla en dos mitades.
7-Retira las semillas de la lechosa. Se realiza esta operación de forma fácil con una cuchara sopera, un sacabocados y otros utensilios de cocina.
8-Saca los trozos de lichis de la nevera y rellena la papaya.
9-Sirve en frío.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO