«Después de la Primaria se deben crear mecanismos democráticos para tomar decisiones y llegar a consensos. Además, debe existir una instancia de dirección colectiva para el país».
La propuesta la hizo Roberto Patiño, dirigente de Primero Justicia y co-fundador de la ONG Alimenta la Solidaridad.
En entrevista con Unión Radio explicó que «quien gane la Primaria del 22 de octubre va a tener que contribuir en la creación de espacios para tomar decisiones de forma democrática».
Dijo que la inhabilitación de «María Corina Machado, al igual que la de todos los candidatos opositores, es injusta, inconstitucional e injustificada».
Lea también: Detenido el director del hospital de Guanare por tráfico de fentanilo
«Debemos actuar con María Corina como nos hubiera gustado que actuaran con Henrique Capriles estando inhabilitado, hubiéramos querido que todos nos acompañaran a exigir que recuperara sus derechos políticos», dijo.
Expresó que «un éxito de la primaria sería que más de un millón de venezolanos participen, rescatando que lo importante es la movilización de los que desean un cambio».
«Debemos dejar de lado esa visión del Mesías, nadie que gane la primaria tendrá la capacidad de resolver los problemas por sí solo”, manifestó.
Con información de Unión Radio
Se va a lograr la unión en la oposición. Capriles y Rosales están desaparecidos políticamente.