Tamales de frijol: date un gustito y prepara esta sencilla receta

Para el desayuno, almuerzo o en los ratos de antojo, estos tamales de frijol son perfectos. Toma nota

Los tamales son una joya dentro de la cocina mexicana que se suele disfrutar en infinidad de sabores y presentaciones. A pesar de que los más populares son los verdes, rajas con queso, de pollo, con carne de puerco, o los dulces como queso con zarzamora, piña y demás opciones, también existen unos muy particulares como los tamales de frijol.

Una porción de frijoles negros puede convertirse en un delicioso relleno para preparar este delicioso plato típico y disfrutar de un sabor muy particular que puedes acompañar de diversas formas, ya sea con tu taza de café o hasta con una deliciosa salsa picosita para elevar su toque culinario. Además de que los puedes deleitar desde a la hora del desayuno hasta el almuerzo o algunos intervalos de comida.

Date un antojo al estilo de la cocina mexicana con estos deliciosos tamales de frijol, sigue la sencilla receta casera para poderlos elaborar en muy poco tiempo y ofrecer a la familia esta exquisita opción que complace a chicos y grandes. Recuerda acompañarlos a tu gusto .

Tamales de frijol

Ingredientes:

  • ¼ kg frijol negro cocido
  • 2 kg masa de maíz
  • 600 gr manteca de cerdo
  • ½ cdita de polvo para hornear
  • 5 chiles de árbol secos
  • 4 dientes de ajo
  • Hojas de hierbasanta c/s
  • Hojas de maíz c/s
  • Sal al gusto

Preparación:

1-Tritura el frijol cocido con los chiles secos tostados y los dientes de ajo.

2-Calienta una sartén y derrite un poco de la manteca, posteriormente agrega la mezcla de frijol y fríe por al menos unos 5 minutos, puedes agregar una pizca de sal para dar sabor.

3-Coloca el resto de la manteca en un bol y mezcla con una pizca de sal y el polvo para hornear, agrega la masa de maíz y un poquito de agua, debes incorporar hasta que quede una pasta muy suave.

4-Toma una hoja de maíz previamente remojada y escurrida, coloca una hoja de hierba santa encima y sobre ella pon un poco de masa y aplasta con los dedos o una cuchara; en el centro coloca una cucharada de la preparación de frijol, envuelve la hoja de maíz como tamal.

5-Acomoda perfectamente en una vaporera y forma cuantas piezas se puedan con la mezcla, cocina en la durante una hora a fuego medio.

6-Ha llegado el momento de disfrutar de unos deliciosos tamales de frijol.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?