Muerte en el mar, Expediente Duperrault | Relatos del lado oscuro

Un guapo capitán, un velero, una linda familia… ¿Qué podría salir mal? Relatos del lado oscuro nos lleva a conocer un caso de perversidad humana. Muerte en el mar

Lo que aparentemente serían unas vacaciones de ensueño se convirtieron en una tragedia para los Duperrault. Mientras Terry, una niña de 11 años, dormía tranquilamente en su camarote, un asesinato se llevaba a cabo, seguido por el hundimiento de la embarcación frente a las costas de Florida. Terry Jo, la única sobreviviente, se encontró atrapada en un bote salvavidas, luchando por su vida durante cuatro días en medio del océano. Muerte en el mar.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
Muerte en el mar

El Bluebelle fue un queche de unos 18 metros de eslora alquilado en Green Bay, Wisconsin, por el optometrista Dr. Arthur Duperrault, de 41 años, para realizar un viaje de vacaciones a las Bahamas acompañado de su mujer Jean (38), y sus tres hijos: Brian (14), Terry Jo (11) y Renee (7).​ Al mando del barco, que zarpó de Fort Lauderdale el día 8 de noviembre, estaba Julian Harvey (44), un condecorado veterano de la Segunda Guerra Mundial y de la guerra de Corea, acompañado de su sexta mujer, Mary Dene, diez años más joven que él y con quien había contraído matrimonio menos de cuatro meses antes.

En la noche del viaje de vuelta, Harvey ahogó a su mujer,​ para luego ser descubierto por Duperrault, a quien, como consecuencia, asesinó a puñaladas junto con su mujer y dos de sus hijos, Brian y Renee (aunque al menos Renee fue asesinada por ahogamiento).​ La tercera hija, Terry Jo, quien se había despertado en su camarote a causa de los gritos, después de esconderse unos minutos subió la escalera hacia la proa del buque, donde se encontró con los cuerpos de su madre y uno de sus hermanos yaciendo en un charco de sangre. También alcanzó ver un cuchillo cubierto de sangre, antes de que apareciera Harvey y le ordenara a empujones a volver a bajar por la escotilla. ​

Es muy probable que antes de que bajara hacia los camarotes, Harvey, quien había saboteado el buque para provocar su hundimiento, ordenara a Terry Jo que sujetase el extremo de la cuerda que estaba atada al bote salvavidas del velero mientras se estaba preparando para abandonarlo, y que la niña soltara la cuerda en este momento sin querer. Eso obligaría a Harvey a abandonar el buque prematuramente para alcanzar el bote antes de que este se alejara a la deriva.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?