“No soporto a la gente quejona” – Ana Karina Manco

En 1995, Ana Karina Manco tuvo un grave accidente aéreo en un ultraliviano piloteado, para ese entonces, por su novio Luis Fernando Quintero, quien falleció al instante

Ana Karina Manco gravemente herida, se apartó de las cámaras y se mantuvo en recuperación durante un año para volver a caminar.⁣

Hoy nos comparte los aprendizajes de esa imborrable experiencia.

Créditos al canal Luis Olavarrieta en YouTube
Ana Karina Manco

Ana Karina Manco nació en Caracas, Venezuela el 17 de diciembre de 1967. Es la menor de los cuatro hijos de Norma Teresa Guzmán de Manco y el reconocido comunicador social Floro Manco Bermúdez quien, entre las décadas de 1960 y 1970, condujo el famoso y muy seguido programa radial «La Hora de la Salsa» de Radiodifusora Venezuela (actualmente Circuito Radio Venezuela). Sus padres son nacidos en Barranquilla, Colombia. Es abogada (egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Santa María) y locutora (certificada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela).

Hasta el momento no se sabe si regresará a las pantallas de televisión internacional, puesto que ha sido una de las grandes figuras estelares en los audiovisuales tanto venezolanos como con proyección mundial.

Ana Karina inició su carrera artística a los 13 años de edad siendo una adolescente en el papel de la protagonista juvenil de la telenovela La mujer sin rostro de Venezolana de Televisión.

Posteriormente estudió actuación en el Sindicato de Radio y Televisión Venezolana, e ingreso al canal de RCTV, trabajando en proyectos a lo largo de los siguientes 10 años en dicho canal como: Mansión de Luxe, Rubí rebelde, Anabel, La pasión de Teresa, Carmen querida, El desprecio, Por estas calles, La Llorona, Alias «Perecito» y Amores de fin de siglo. Adicional, desarrolló proyectos de animación en varios programas como invitada.

En 1995, mientras protagonizaba Amores de fin de siglo, Ana Karina Manco tuvo un grave accidente aéreo en un ultraliviano piloteado por su -entonces- novio Luis Fernando Quintero (quien fallecería en el mismo) y ella quedó gravemente herida, lo que la apartó de las cámaras y la mantuvo en recuperación durante un año para volver a caminar. Este accidente fue uno de los momentos cumbres de su vida, ya que vivió una experiencia muy cercana a la muerte.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?