Polvorones de naranja: deliciosa opción para acompañar tu café

Acompaña tu café de la cena con esta receta de polvorones de naranja ¡te encantará!

Para esta tarde que ya comienza a sentirse fría, prepara un delicioso café caliente y acompáñalo con esta receta de polvorones de naranja espolvoreados de azúcar con canela. Esta opción que te compartiremos a continuación es bastante sencilla de preparar, al ser temporada de mandarina también puedes optar por usar esta fruta.

La naranja es un cítrico que aporta una cantidad importante de fibra, potasio y vitamina C, esta fruta tienen muchos beneficios a la salud, ayuda a normalizar los niveles de colesterol en la sangre, debido a la presencia de fibra soluble, es decir, la pectina. En temporada de frío esta fruta es ideal para estimular el sistema inmunológico.

Esta fruta se puede consumir en fresco, en jugo, guisados, cócteles y bebidas frescas. La naranja también aporta un sabor único a los postres de ocasión como panqués, bizcochos, galletas y más. Toma nota de la siguiente receta de polvorones de naranja.

Polvorones de naranja

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de trigo
  • 450 gr de azúcar
  • 2 tazas de mantequilla sin sal
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 250 ml de jugo de naranja
  • Ralladura de naranja
  • Dos huevos

Preparación:

1-En un bol añade la mantequilla y bate hasta acremar, añade azúcar y sigue batiendo poco a poco, hasta que tenga una consistencia cremosa.

2-Añade huevo y continúa batiendo, integra esencia de vainilla y mezcla.

3-Ahora, añade los ingredientes secos (previamente tamizados) harina de trigo, polvo para hornear y canela en polvo, mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

4-Integra la ralladura y jugo de naranja y continúa mezclando.

5-Amasa por un par de minutos hasta que la masa ya no se pegue en tus manos, puedes añadir un poco de harina en la superficie para continuar manipulando la preparación.

6-Forma bolitas medianas y presiona ligeramente, colócalas en una bandeja.

7-Lleva al horno a 180°c de 12-15 minutos.

8-Retira del horno y deja enfriar.

9-Acompaña con una taza de café caliente.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?