Más de 24 horas después de la toma de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, aseguró que el penal «está cerrado» y los principales líderes detenidos.
Las declaraciones del titular se produjeron desde las inmediaciones del centro penitenciario, donde mostraron todo lo que decomisaron a los reclusos.
Afirmó que en Venezuela se acabó con las figuras del «pranato» y advirtió a todos los que quieran reorganizarse y enfrentarse con los cuerpos de seguridad del Estado, van a tener respuesta.
«Estamos en el estado Carabobo avanzando en el plan de reimpulso del sistema penitenciario, apalancado a la Gran Misión Cuadrante de Paz, ordenada por nuestro presidente Nicolás Maduro», expresó.
Lea también: Maduro pide ratificar los acuerdos de Barbados en la conferencia de diálogo, paz y convivencia
Dijo que el Estado «no va a permitir desórdenes en las cárceles» para que se usen por la «oposición violenta» y querer afectar la paz del país
Indicó que fueron incautadas 158 armas de fuego de distinto calibre, más de 12 mil municiones y más de 1.500 armas blancas.
«Vamos tras las mafias, se acabó la estructura carcelaria en Venezuela. Vamos al reimpulso del sistema carcelario», remató.
#AsíLoDijo >> @remigioceballos: "Estamos en el estado Carabobo avanzando en el plan de reimpulso del sistema penitenciario, palancado a la Gran Misión Cuadrante de Paz, ordenada por nuestro presidente @nicolasmaduro. El Centro Penitenciario Tocuyito ha sido controlado totalmente" pic.twitter.com/22bncnCXSS— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) October 26, 2023
Janet Yucra
Peroooooo y donde está R7 y su orquesta? Será que Remigio Cebito nos cree pendejo?