Acompaña este delicioso bizcocho de nueces caramelizadas con tu bebida favorita y disfruta su sabor
Olvídate del clásico panqué de nuez o chocolate para acompañar las tardes de café con esa deliciosa rebanada dulce que siempre se apetece, este bizcocho de nueces caramelizadas permitirá disfrutar de un postre diferente pero con la consistencia perfecta para enamorar a tu paladar.
Si te gusta acompañar las tardes con un delicioso pan dulce, entonces esta opción puede ser perfecta para ti, ya que además de su exquisito sabor a cargo de este popular fruto seco, también podrás disfrutar de una consistencia esponjosa y suave que encanta el paladar de los comensales más exigentes.
Este postre es muy sencillo de preparar y una vez que tienes los ingredientes necesarios a la mano puedes replicar la receta en muy poco tiempo, presta atención al siguiente modo de elaboración para cocinar un delicioso bizcocho de nueces caramelizadas y acompañar las tardes de té o café con este delicioso antojito casero.

Ingredientes:
- 150 gr de nuez troceada
- 100 gr de azúcar
- 10 gr mantequilla
Para el bizcocho:
- 60 ml de aceite de coco
- 2 huevos
- 50 gr de azúcar
- 2 cditas de extracto de vainilla
- 200 gr harina de avena
- 10 gr polvo para hornear
- 1 cdita de canela en polvo
Preparación:
1-Derrite la mantequilla en una sartén y agrega la nuez troceada, cocina por unos segundos, después agrega el azúcar y cocina revolviendo constantemente hasta que se forme un tipo caramelo, ten cuidado con este paso para evitar quemar los frutos secos, una vez que se adquiera la consistencia deseada, apaga el fuego y reserva.
2-En un recipiente bate uno a uno los huevos, después mezcla con el azúcar, con movimientos envolventes la preparación debe comenzar a tomar cierto volumen.
3-Integra poco a poco los ingredientes líquidos; el aceite de coco y el extracto de vainilla.
4-Tamiza y agrega la harina de avena, el polvo para hornear y la canela en polvo, mezcla perfectamente hasta integrar.
5-Finalmente, agrega la nuez caramelizada y bate por última vez.
6-Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la preparación anterior, tapa con papel aluminio y hornea a 180 grados centígrados durante 40 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo. Retira del horno y deja enfriar.
7-Desmolda, corta en rebanadas y disfruta de un rico bizcocho de nueces caramelizadas.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB