«En el país de la ‘Lista Tascón’ es inaceptable que cualquier político que quiera adjetivarse como ‘democrático’ venezolano avale la entrega de cuadernos de votación al autoritarismo».
La advertencia la hizo Rafael Uzcátegui, director de la ONG Provea, a través de su cuenta X, en relación con la exigencia del TSJ para que la Comisión Nacional de Primaria entregue los cuadernos de votación de la primaria del 22 de octubre.
A la voz de Uzcátegui se han unido varios usuarios de las redes sociales, pues consideran que esa solicitud hecha por el tribunal, no tendría otro objetivo, sino la de amedrentar a quienes participaron en la contienda del 22 de octubre.
Uzcátegui indicó que «hay dos elementos claves para lograr escenarios favorables a la transición democrática. Uno de ellos es la ‘unidad’ o niveles de consensos entre el liderazgo político. Un segundo es la confianza de la ciudadanía en la representación. Hay que lograr el equilibrio entre ambos».
Lea también:
«La posibilidad de ganarle al autoritarismo por la vía electoral, aun teniendo la mayoría del país, es una carrera de obstáculos. Que apenas comienza», agregó.
También recordó la posición de la CIDH acerca la primaria y los acuerdos entre Maduro, la oposición y Estados Unidos.
«El diálogo amplio, efectivo y participativo requiere de garantías a la libertad de expresión, reunión y asociación», indicó.
Janet Yucra
no entregar listas este dictador esta fuera hasta por su misma gente