El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa afirmó que hay indicios de que el padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado en el sábado por la tarde, podría estar en Venezuela.
“Nosotros estamos con los equipos en terreno en La Guajira, estamos con el director del CTI, la vicefiscal general de la Nación también está al frente de la operación. Esperamos que la Policía Nacional con el Ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela.
Y en ese caso, si hay un traslado del padre [de] Luis Díaz hacia Venezuela, habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude, porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”, dijo el fiscal general a la revista semana.
La hipótesis del traslado a Venezuela del padre de Luis Díaz había sido mencionada horas antes por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
El funcionario señaló que, aunque esta información es preliminar, es un hecho que tiene a las autoridades en alerta por la cercanía y la porosa frontera que hay entre Colombia y Venezuela en el sector de La Guajira.
“Ayer en horas de la tarde recibimos una llamada, nos comunicamos con policía, y [el] mismo comandante de la policía, general Salamanca, se desplazó hasta la zona con un muy buen efecto, que fue la liberación de la mamá. El accionar de la fuerza pública busca cerrarles el paso a estos para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis, y le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo”, dijo el ministro Velasco.
Luis Manuel Díaz, junto a su esposa fueron secuestrados en una estación de gasolina en un sector del departamento de La Guajira. Posteriormente, la señora fue localizada cerca del lugar del secuestro.
Las autoridades colombianas han ofrecido una recompensa de 200 millones pesos para quien ofrezca información sobre el paradero de Díaz.
Según la revista semana se manejan varias hipótesis acerca del secuestro y una de ellas es que el ELN podría estar implicado.
Redacción Curadas.com
Con información de revista Semana