Autoridades militares y policiales tomaron desde la noche de este domingo, la cárcel José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como «el infierno de Puente Ayala».
Mediante las redes sociales, habitantes del sector informaron sobre el despliegue de los funcionarios que tomaron los alrededores, además de la llegada de varios vehículos y helicópteros.
Se trata del tercer penal tomado en menos de un mes, luego de Tocorón y Tocuyito., en los estados Aragua y Carabobo, respectivamente.
Al lugar se trasladó ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, para dirigir la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Según el Observatorio Venezolano de Prisiones «la toma de Puente Ayala tampoco tomó por sorpresa a los reclusos, pues se conoció que el pran “Pata e’ Queso” y sus luceros tenían días sacando todas las pertenencias que resguardaban tras los barrotes. ¿Esta toma también fue negociada con los líderes negativos?», publicó la ONG en sus redes sociales.
Autoridades militares y policiales tomaron desde la noche de este domingo, el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.
Habitantes de zonas cercanas reportan el sobrevuelo de helicópteros y el cierre de vías#30Oct pic.twitter.com/Y6T61BBgor— FM Center Es Noticia (@FMCenterNoticia) October 30, 2023
Redacción Curadas.com