La refinadora estadounidense, Marathon Petroleum,declaró que «no está interesada» en la subasta de los activos de Citgo y que prefiere invertir en sus 13 refinerías.
«No estamos interesados en el proceso de subasta», declaró Michael Hennigan, consejero delegado de la empresa, según el portal especializado Argus Media.
«Las fusiones y adquisiciones en el sector de refinación de crudo son una forma más difícil de crear valor en comparación con la mejora de las operaciones existentes», dijo el vicepresidente David Heppner.
«No es de esperar que participemos en el actual proceso de subasta de los activos de Citgo», dijo Heppner.
Un tribunal federal estadounidense inició el proceso de subasta de la matriz de Citgo, PDV Holding (PdVH), el 23 de octubre.
La primera ronda de ofertas está prevista para el 22 de enero de 2024, y se espera que la puja concluya el 20 de mayo. Si el proceso de venta se desarrolla según lo previsto, Citgo podría tener nuevos propietarios ya en julio de 2024.
Citgo, con 805.000 barriles diarios (BD) de capacidad en tres refinerías estadounidenses, se ha convertido en objetivo de adquisición por parte de decenas de acreedores que buscan satisfacer reclamaciones, tanto contra la empresa estatal venezolana PDVSA -propietaria última de Citgo- como contra el Gobierno venezolano.
Con información de Argus Media