La Policía Nacional colombiana y otros organismos de seguridad del país vecino refuerzan los operativos de búsqueda de Luis Manuel Díaz, padre del astro del Liverpool, Luis Díaz, quien fue secuestrado el sábado pasado, en un sector de Barrancas, departamento La Guajira.
Según reportan medios colombianos, los funcionarios «peinan» los 30 kilómetros de la Serranía de Perijá, en la frontera con Venezuela, luego de que se dijo que Díaz podría estar en territorio nacional.
Se trata de una zona intrincada y boscosa, en los límites entre los departamentos colombianos del Cesar y la Guajira, según Noticias RCN.
Lea también: La vida en el río Bravo/Grande: Dos orillas y dos formas de afrontar la migración
A Barrancas, ciudad donde se produjo el secuestro, llegaron helicópteros de los Comandos Jungla que luego despegaron para adentrarse a la sierra que colinda con el Zulia.
«Solos no podemos, si la comunidad nos ayuda, como estamos haciendo en las casas con los moradores, lo vamos a lograr, esperamos que la comunidad nos ayude”, señaló el director de la Policía Nacional colombiana, William Salamanca.
Hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre la ubicación de Díaz Jiménez.
A esa búsqueda se ha sumado el Ejército y se ha efectuado el sobrevuelo del extenso tramo fronterizo con Venezuela.
Se pudo conocer que las autoridades neogranadinas establecieron contacto con organismos policiales y militares venezolanos, para efectuar operaciones conjuntas en la frontera.
Redacción Curadas.com
Con información de Noticias RCN