La auyama en tacha se suele preparar sobre todo en las festividades del Día de Muertos, porque se acostumbra colocarla en la ofrenda
Hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta con pocos ingredientes para hacer una sabrosa auyama en tacha y despidas la temporada como se merece. Además esta versión de postre, resulta más ligero que los panes de muerto que te has comido ya.
La auyama en tacha es la que conocemos también como dulce de auyama, la cual podemos cocinar por partes o entera, según las personas que la vayan a consumir. Algunas personas le ponen clavos de olor y otros ingredientes, pero en esta ocasión te diremos la receta básica, por si no quieres gastar mucho.
En México la auyama en tacha se suele preparar sobre todo en las festividades del Día de Muertos, porque se acostumbra colocarla en la ofrenda. Hay quienes la cocinan sin semillas y otras personas que le dejan las semillas a la auyama, pero eso ya es cuestión de gustos.

Sigue el paso a paso y disfruta con tu familia este delicioso postre de Día de Muertos. Toma nota.
Ingredientes:
500 gramos de auyama de Castilla
1 o 2 piezas de piloncillo (según lo dulce que te guste)
1 varita de canela
Preparación:
1-En una olla de preferencia profunda, pon a calentar suficiente agua para disolver el piloncillo, mientras se infusiona con la canela.
2-Una vez disuelto el piloncillo, añade la auyama en trozos para que se cueza más rápido.
3-Deja hervir por unos 30 minutos, aproximadamente y agrega un poco más de agua o piloncillo, si hace falta.
4-Pasado el tiempo, retira y listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB