El ente, La historia real detrás de la película | Relatos del lado oscuro

¿Acaso ocurrió un ataque de un íncubo en pleno siglo XX,? Una película cuenta una historia fantástica, con el clásico encabezado «basada en hechos reales» ¿Qué tan real fue aquello….? El ente

La respuesta es peor que la pregunta. Relatos del lado oscuro nos lleva a conocer el caso real detrás de la película. El ente.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
El ente

The Entity (conocida en los países hispanohablantes como El ente) es una película de terror estadounidense del año 1982, dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Barbara Hershey, quien interpretó a Carla Moran, una mujer californiana que era atormentada por un ente invisible.

Supuestamente, el filme está basado en la vida de Doris Bither,​ pseudónimo de la verdadera Carla Moran, quien aseguró que todavía era agredida por un ser invisible, aunque con menos frecuencia e intensidad que en los primeros años, posteriormente al estreno de la película. Tras mudarse a Texas con su familia después de ser investigada por un experto equipo de parapsicólogos y científicos, los ataques fueron remitiendo hasta desaparecer completamente al cabo de cuatro años de mudarse. Tras ser diagnosticada de cáncer por el Dr. Taff (Sneiderman en la película), Carla murió el 25 de julio de 2006, afectada de mieloma múltiple.

También existe una novela con el mismo nombre, escrita por Frank DeFelitta y publicada por primera vez en 1978, la cual describe más detalladamente las supuestas experiencias de Carla (o Carlotta) Moran. Las presuntas agresiones tuvieron lugar en Culver City, California, Estados Unidos.

Argumento

Todo comienza cuando Carla Moran (Barbara Hershey), una madre soltera, abandona su trabajo y luego su escuela de mecanografía. Llega a casa, encuentra todo hecho un desastre y regaña a su hijo, Billy (David Labiosa). Una vez sola en su habitación, una poderosa fuerza invisible la golpea en la mejilla, dejándole el labio roto. Posteriormente, es lanzada sobre su cama y es violada mientras su rostro es presionado por su almohada para impedir que grite.

Cuando todo termina, Carla le dice a Billy que busque dentro de la casa, pero él no encuentra nada. Billy convence a Carla y a sus atemorizadas hijas, Julie (Natasha Ryan) y Kim (Melanie Gaffin), de que fue solo una pesadilla. Carla se despide de todos nuevamente y decide leer un libro, hasta que toda su alcoba comienza a temblar y todo en ella se rompe. En estado de pánico, Carla huye de la habitación y el ente cierra la puerta bruscamente. Luego, ella y Billy toman a las niñas y salen de la casa. Al estar cerca de la entrada principal, Carla ve la puerta de su dormitorio siendo golpeada, lo que significa que el ente está adentro destruyendo todo.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?