Mediante una disposición del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, se autorizó a la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) destinar $174 millones para «apoyar a las personas en Venezuela que necesitan asistencia humanitaria».
A través de su cuenta en X, la USAID aclaró que ese dinero es para los migrantes venezolanos en EE.UU. y «aquellos que han huido a otras partes de la región y a las comunidades que los acogen».
«Esta nueva asistencia incluye comidas calientes, vales de comida y otros apoyos vitales», agrega la agencia.
Lea también: La quinta en un mes: intervienen la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar
Se trata del cumplimiento de los anuncios que hizo Biden en la pasada Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, donde dijo que se iban a destinar casi 485 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para responder a las necesidades de las personas refugiadas, migrantes y otras poblaciones vulnerables de todo el hemisferio occidental.
Incluso, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que el nuevo aporte estará dirigido prioritariamente a apoyar a las personas desplazadas en América Latina y el Caribe, y por la crisis política y económica en Venezuela.
La asistencia incluye 310 millones de dólares a ser entregados a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado.
.@POTUS recently announced $174 million to support people in Venezuela needing humanitarian assistance, as well as those who have fled to other parts of the region and the communities hosting them. This new assistance includes hot meals, food vouchers, and other vital support. pic.twitter.com/mQODR5pzwb— USAID's Bureau for Humanitarian Assistance (@USAIDSavesLives) November 6, 2023
Janet Yucra