Té de jengibre con canela: bebida para combatir el resfriado

Con los cambios de temperatura y las mañanas frías, es probable que muchas personas hayan presentado un refriado común. Para curar los resfriados prueba este té de jengibre con canela

Las enfermedades de vías respiratorias usualmente vienen acompañadas de una infección en garganta que puede ser muy molesta. Estas enfermedades hacen que el cuerpo produzca secreción nasal y exceso de las flemas. Por ese motivo te traemos este té de jengibre con canela para combatirlo.

Las infecciones provocan inflamación en la garganta, por lo regular estas molestias son temporales y se pueden aliviar de forma natural. En esta ocasión te daremos la receta para que en casa prepares este remedio con jengibre y canela. La infusión que te compartiremos a continuación será muy sencillo, económico y además te ayudará a relajarte.

El jengibre es un alimento antioxidante, antibacteriano, además posee compuestos gingeroles y shogaoles, sirve para tratar enfermedades gastrointestinales. Además, ayuda a reducir la inflamación en la garganta y tiene una reacción expectorante, por lo que es ideal para consumirse cuando se tenga resfriado o gripe.

Té de jengibre con canela

La canela, también ayuda a expulsar las flemas y a desinflamar la garganta. Para endulzar puedes usar miel de abeja también ayudará a aliviar las molestias de la garganta. Toma nota y sigue el paso a paso.

Ingredientes:

  • 300 ml de agua
  • 1 rodajas de jengibre pelado
  • ¼ de varita de canela
  • Miel de abeja
  • ½ limón

Preparación:

1-En un pocillo añade el agua, coloca la canela y el jengibre, mantén a fuego medio hasta que suelte en hervor.

2-Una vez listo, deja reposar tapado por 5 minutos.

3-Cuela y añade el jugo de medio limón y mezcla.

4-Sirve y añade miel al gusto.

5-Bebe al momento.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?