Crimen demoníaco | Relatos del lado oscuro

¿Nos puede obligar el demonio a cometer actos terribles? Es posible un caso así. Crimen demoníaco

Acompañe a Relatos del lado oscuro y conozca un suceso que conmocionó a los Estados Unidos considerado el primer caso donde la defensa argumentó «Incapacidad por posesión demoníaca». Se trata de un extraño caso de crimen demoníaco.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
Crimen demoníaco

El juicio de Arne Cheyenne Johnson también se conoce como el caso «El diablo me hizo hacerlo«. Es el primer caso en un tribunal de los Estados Unidos donde la defensa del acusado usó como argumento de inocencia la posesión demoníaca. La idea se centró en obtener la absolución de responsabilidad personal a causa del delito.​

El 24 de noviembre de 1981, en Brookfield, Connecticut, Arne Cheyenne Johnson se vio condenado por homicidio en primer grado, al asesinar a su casero y vecino, Alan Bono.

Según el testimonio de la familia Glatzel, David Glatzel, de 11 años, presuntamente había sido anfitrión del demonio que forzó a Johnson a matar a Bono

Después de presenciar una serie creciente de situaciones ominosas que implicaban a David, la familia, agotada y aterrorizada, decidió pedir la ayuda de los demonólogos Ed y Lorraine Warren (famosos por su investigación en el conocido caso del Terror de Amityville) en un último esfuerzo por «curar» a David.

Entonces, la familia Glatzel, junto con los Warren, procedieron a realizar el exorcismo de David con unos cuantos sacerdotes Católicos. El proceso continuó varios días, concluyendo cuándo, según los presentes, un demonio huyó del cuerpo del niño y poseyó el cuerpo de Johnson. Varios meses más tarde, Johnson mató a su casero durante una discusión.

Su abogado argumentó ante el tribunal que estaba poseído, pero el juez determinó que tal defensa nunca podría probarse y era, por tanto, inviable en un tribunal de ley. Johnson fue posteriormente condenado, aunque solo estuvo cinco años de una condena que distaba entre los 10-20 años.

El juicio atrajo la atención a los medios de comunicación mundial y ha obtenido un nivel de notoriedad debido a representaciones de los acontecimientos en literatura y televisión.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?