La administración de Nicolás Maduro rechazó que la Unión Europea haya decidido extender, por seis meses más, las sanciones contra funcionarios del gobierno, entre ellos Elvis Amoroso, presidente del CNE y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv.
«Rechaza la arrogante e ilícita decisión de la Unión Europea por medio de la cual prorroga hasta el 14 de mayo de 2024, las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del pueblo venezolano», dice un comunicado difundido por el canciller Yván Gil.
Así las cosas, el escrito adelanta que esta posición «les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos, ya que viola los principios sagrados de la Constitución y trasgrede las normas descritas en la Carta de las Naciones Unidas».
Hace la advertencia en relación con la posibilidad de que la UE actuara como observadora en las elecciones presidenciales del 2024.
Lea también: Oposición deja que los venezolanos usen su libre albedrío para participar en el referendo sobre el Esequibo
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la arrogante e ilícita decisión de la Unión Europea por medio de la cual prorroga hasta el 14 de mayo de 2024, las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del pueblo venezolano, publicada el día de hoy 13 de… pic.twitter.com/tjm1amBey5— Yvan Gil (@yvangil) November 13, 2023
Janet Yucra