Deleita tus comensales especiales en esta Navidad con un delicioso panqué glaseado de naranja
En esta Navidad un delicioso panqué glaseado de naranja seguro es el postre que necesitas para sorprender a tus familiares en estas convivencias del mes de diciembre y encantar su paladar con una deliciosa opción dulce que seguro podrán acompañar hasta con una deliciosa taza de café o el tradicional ponche de frutas.
Este delicioso pan dulce será con todo el sabor de la naranja y canela, dos notas culinarias que suelen disfrutarse con mayor frecuencia durante la temporada de otoño y que en estas fiestas decembrinas son los protagonistas para elaborar deliciosas recetas de la repostería.
Presta atención a la siguiente receta para preparar un delicioso panqué glaseado de naranja para esta Navidad. Recuerda que al final del proceso puedes decorarlo con los toppings de tu preferencia y darle una excelente presentación visual frente a tus comensales especiales.

Ingredientes:
- 1 cda de ralladura de naranja fresca
- 1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 280 gr de harina de trigo
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Para el glaseado:
- 1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido
- 40 gr de azúcar glass
Para decorar:
- Anís estrella c/s
- Varita de canela
Preparación:
1-En un bol comienza mezclando la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa.
2-Después agrega de uno por uno los huevos y una vez unificados, sin dejar de batir, agrega el jugo de naranja y la ralladura de naranja fresca, integra muy bien.
3-En otro bol, tamiza y mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal, integra de poco en poco a la preparación anterior con movimientos envolventes.
4-Una vez que tienes toda la preparación perfectamente integrada y sin grumos, agrega en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite vegetal dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire.
5-Hornea a 180 °C durante 35 o 45 minutos, para comprobar que está listo, pincha la superficie con un palillo.
6-Desmolda con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla.
7-Para el glaseado, mezcla la azúcar glass con el jugo de naranja y lleva a fuego medio, deja que espese y enfríe.
8-Una vez que el glaseado ha enfriado por completo, vierte en una manga pastelera o aplica directamente en el panqué distribuyendo de forma cuidadosa y con ayuda de una espátula o utensilio de cocina que ayude a aplicarlo perfectamente sobre el postre.
9-Decora con piezas de estrellas de anís y la rama de canela en polvo, disfruta de un rico panqué glaseado, ¡felices fiestas!.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB