Acompáñanos mientras desentrañamos enigmas, cuestionamos la historia y ampliamos los límites de nuestro conocimiento. Los ooparts
Nos sumergimos en el fascinante mundo de los objetos fuera de su tiempo. Desde artefactos arqueológicos desconcertantes hasta tecnología avanzada de civilizaciones pasadas, la máquina de Anticitera, la pila de Bagdad, el pilar de Delhi y obras de arte imposibles serán algunos de los que hablaremos. Los ooparts.

Los ooparts, u objetos fuera de tiempo, están considerados como todo un desafío para la ciencia. Estos objetos se han hallado en lugares que no deberían estar, ya que por sus características, no se ajustan a las posibilidades de la época. Sus hallazgos han dado material para que se construya toda una suerte de teorías para explicar cómo y por qué están donde no corresponde.
El término ha sido ampliamente utilizado como prueba o refutación para paradigmas arqueológicos y científicos oficiales. En el campo de la arqueología, criptozoólogos y defensores de la teoría de los antiguos astronautas han cuestionado la concepción tradicional de la evolución humana; asimismo, en el campo de la geología, creacionistas de la Tierra joven han cuestionado la estimación científica de la edad de la Tierra.
Los ooparts también se han utilizado por los aficionados a la ufología como base para la teoría de que la humanidad habría sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas (creacionismo alienígena), ya que desde su punto de vista algunos de los pueblos antiguos poseerían, precisamente por este motivo, conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales, así como tecnología insólita para su tiempo.
Por otro lado, la consideración de ooparts depende en gran parte de los conocimientos que se dominan de un periodo histórico, por ello es tan relativa como la veracidad de las teorías de quienes lo utilizan como argumento. En conclusión, quienes avalan la veracidad de los ooparts los consideran pruebas de que la ciencia convencional desprecia grandes áreas de conocimiento, ya sea voluntariamente o por ignorancia.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace