Con esta sencilla receta podrás preparar unos deliciosos huaraches de tinga de atún para la hora de la comida
Los huaraches son de las comidas más populares de nuestro país, están hechos a base de masa de maíz, son de forma circular y se fríen para darle una consistencia adecuada y deseada. Por lo regular se acompañan con atún, lechuga y crema, para darle un toque perfecto a esto y cerrar con alguna salsa. En esta ocasión te traemos unos huaraches de tinga de atún deliciosos.
En muchas ocasiones se aprovechan para disfrutarse con algún tipo de proteína como el pollo o carne deshebrada, pero en esta ocasión queremos darle un giro total a tu receta y dejarte una opción a base de nopales y atún, pero en una versión de tipo tinga que se seguro podría convertirse en una de tus favoritas.
Recordemos qué el atún es una de las proteínas más destacadas por ser de las más deliciosas y saludables que tenemos. Por su alto contenido de ácidos grasos Omega-3, los cuales serán fantásticos para reducir el colesterol en sangre y la glucosa, además será mucho más saludable. y bajo en grasa.

Ingredientes:
- 3 latas de atún en agua
- 6 nopales
- 3 tomates
- 3/4 tza de puré de tomate
- 2 chiles chipotles adobados
- 1 cubo de concentrado de tomate
- 1 cebolla (en julianas)
- 1/2 tza de agua
- 2 cdas de jugo sazonador
- 11/2 tza de frijoles bayos
- 3 hojas de lechuga (desinfectada)
- 2 cdas de aceite
- 1 envase de media crema
- 100g de queso panela (rallado)
Preparación:
1-Lleva a la licuadora los tomates, el chile, el agua y el cubo de tomate. Deja hasta tener una consistencia homogénea y reserva.
2-En una sartén pon a sofreír la cebolla, añade la salsa y el atún.
3-Deja cocinar por un par de minutos o hasta espesar.
4-En una sartén pon a cocinar los nopales y deja hasta que cambien de color.
5-Saca, unta los nopales con un poco de frijoles, agrega el atún y decora con lechuga.
6-Sirve con la crema y el queso panela.
7-¡Disfruta!
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
Q. Es NOPALES???? XFAVOR
GRACIAS.