¿Buscas recetas sencillas y deliciosas? Sigue la recomendación de esta receta para elaborar un exquisito salpicón de atún lleno de sabor
El atún siempre será de las opciones que tenemos en mente cuando se trata de realizar comidas rápidas, con garantía de que cada preparación tendrá un excelente sabor. Además de ser una alternativa fácil, el atún en lata también brinda la posibilidad de preparar platos económicos y que estarán listos en muy pocos minutos. Así que, anímate y prepara esta deliciosa receta de salpicón de atún.
Si quieres comenzar a evitar la ingesta de carne roja y tienes ganas de realizar recetas más saludables, entonces llegaste a la nota indicada. En esta ocasión te diremos cómo preparar salpicón de atún con muy pocos ingredientes, que probablemente ya tengas almacenados en tu refrigerador. El atún es un alimento rico en omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, contiene vitaminas A y D, que contribuyen al desarrollo del sistema nervioso.
La forma de preparar el atún es muy variada y si se consume en lata puede ahorrar un poco de tiempo en la elaboración de algunas recetas. Toma nota y prueba esta sencilla recomendación para disfrutar en la comida de esta tarde.

Ingredientes:
- 3 latas de atún en agua
- 1 cebolla morada finamente picada
- 3 aguacates
- 3 tomates
- 1 pepino
- ½ taza de cilantro picado
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 2 jugos de limones
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de orégano
- 2 cdas de vinagre blanco
- 2 tazas de lechuga finamente picada y desinfectada
- Tostadas de maíz
Preparación:
1-Comienza por drenar las latas de atún, una vez listo llévalos a un bol y mezcla con cebolla, tomate, pepino, lechuga y cilantro picado. Reserva.
2-Mientras tanto, en un recipiente aparte añade aceite de oliva, jugo de limón, sal, orégano y pimienta al gusto, una vez que los ingredientes se incorporen añade dos cucharadas de vinagre blanco y vuelve a mezclar.
3-Por último, mezcla ambas preparaciones e incluye aguacate picado en cubos, refrigera por 10 minutos y listo.
4-Sirve y disfruta con tostadas de maíz.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB