¿Buscando postres rápidos y saludables? No te compliques sigue esta sencilla recomendación de galletas de coco con avena y nueces
Las bajas temperaturas ya han llegado a la Ciudad, con ellas los antojos de bebidas calientes y postres ligeros ya no se han hecho esperar. Pero si eres de los que no tiene mucho tiempo para elaborar recetas complejas o quieres simplemente alternativas ligeras para recrear aperitivos deliciosos. Entonces esta receta de galletas de coco con avena y nueces te interesa.
Las galletas son dulces preparaciones en las que nos permite mezclar diferentes ingredientes que tenemos almacenados en casa. Hay muchas formas en las que podemos crearlas, darles una presentación original o darle un toque tradicional. Como se trata de una receta ligera, económica y sencilla este postre tendrá como base la avena.
Este cereal aporta vitamina B5, B6, E, contiene zinc, carbohidratos complejos, fibra y es un alimento apto para diabéticos. La avena regula los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, aporta energía y además crear un efecto saciante que ayuda a controlar el apetito.
El coco es una de las frutas tropicales llenas de nutrientes, aporta antioxidantes, minerales como hierro, calcio, potasio y fibra. Además, aporta vitaminas C, B1 y B3, las cuales contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso. Sigue esta sencilla recomendación de galletas de coco con avena y nueces, ¡te encantarán!

Ingredientes:
- 25 gr de avena en hojuelas
- ½ taza de coco rallado
- ¼ de taza de nueces picadas
- 50 gr de harina de avena
- 1/3 de taza de azúcar
- 1/3 de taza de mantequilla
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cda de esencia de vainilla
- ½ cda de canela en polvo
Preparación:
1-En un tazón añade mantequilla y azúcar y comienza a acremar, cuando tenga una consistencia suave añade huevo, esencia de vainilla y mezcla nuevamente.
2-Continúa añadiendo harina de avena, hojuelas de avena, sal y canela en polvo, revuelve muy bien hasta que tengas una consistencia homogénea.
3-Finalmente, añade nueces picadas y coco rallado y vuelve a mezclar, envuelve en un papel film y lleva la preparación a refrigerar por 20 minutos.
4-Una vez lista, extiende la masa y comienza a formar las galletas.
5-Colócalas en una bandeja y lleva al horno precalentado a 180°C de 13 a 20 minutos, cuando tomen un tono ligeramente dorado quiere decir que las galletas están listas.
6-Retira del horno, deja enfriar y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB