Disfruta de unas deliciosas croquetas de calabacín sin tener que complicarte en la cocina
Si en casa cuentas con una freidora de aire, entonces ha llegado el momento de desempolvarla y utilizarla para preparar la cena, con esta opción de croquetas de calabacín que además aporta los respectivos beneficios de esta deliciosa y popular verdura.
El calabacín es una verdura rica en vitaminas del tipo A, E, B y C, por lo cual se puede aprovechar como una excelente opción para la salud de la piel y el sistema inmune.
Esta receta es baja en calorías, ya que al utilizar la freidora de aire se evita agregar grandes cantidades de aceite y puedes complementarla con una ensalada verde.

Ingredientes:
- 250 gr de calabacín
- 2 huevos
- 70 gr de queso rallado de tu preferencia
- 4 cdas de harina de avena
- 1 pizca de sal
- Aceite de aguacate en spray
Preparación:
1-Lava perfectamente las piezas de calabacín y retira los extremos con ayuda de un pelador de papas, ralla la pulpa para obtener finas láminas.
2-Retira el exceso de agua de las láminas de calabacín con una servilleta de papel y coloca en un bol, mezcla con el huevo, el queso rallado, la harina de avena, además de una pizca de sal para dar sabor.
3-Precalienta la freidora de aire a 180 grados centígrados y engrasa la canastilla con un poco de aceite vegetal en spray.
4-Con ayuda de una cuchara o tus manos, toma una porción de la mezcla y forma las croquetas del tamaño de tu preferencia, coloca de 4 a 6 piezas dependiendo del tamaño de la freidora y cocina durante 3 minutos a 180 °C.
5-Cuando pase ese tiempo, dales la vuelta y cocina por otros 3 minutos o hasta que estén doradas, repite el proceso para formar más piezas.
6-Sirve en un plato y acompaña de una deliciosa ensalada verde o algún dip bajo en calorías, disfruta de unas deliciosas croquetas de calabacín.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB