Galletas de pera con arándanos y avena: así las puedes preparar

Disfruta de los postres saludables elaborados con las frutas de temporada como este de galletas de pera con arándanos y avena

La pera es una de las frutas que podemos disfrutar durante el otoño, ya que existen alrededor de 30 variedades de este alimento, algunas son propias de la temporada de verano y otras las podemos disfrutar durante el invierno. Esta fruta contiene vitaminas A, B, C, E y K, así como minerales como magnesio, potasio, hierro, posee fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento. Por eso, te traemos este rico postre de galletas de pera con arándanos y avena para merendar en familia.

Esta fruta tiene una textura suave y jugosa, con un ligero sabor dulce lo cual hace que sea perfecta para incluirse en recetas de repostería. Para aprovechar su producción en esta nota te diremos cómo puedes preparar galletas saludables de pera con avena y arándanos, lo mejor de esta recomendación es que las puedes cocinar en sartén.

La avena es un alimento completo, aporta energía, contiene nutrientes como vitaminas del grupo B, vitamina E, hierro, cobre, magnesio, selenio y aminoácidos esenciales. La avena favorece a la digestión y ayuda a mejorar el tránsito intestinal, crea un efecto saciante que te ayudará a sentirte satisfecho y evitar consumir más alimentos.

Galletas de pera con arándanos y avena

Ingredientes:

  • 1 taza de pera finamente picada
  • 300 gr de avena en hojuelas
  • ½ taza de arándanos deshidratados
  • 2 huevos
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 2 cds de aceite de coco

Preparación:

1-Comienza lavando muy bien las peras, para esta receta requieres de una o dos piezas según el tamaño. Corta en pequeños trozos y lléva a un recipiente.

2-Añade dos huevos y azúcar, mezcla muy bien.

3-Agrega esencia de vainilla, aceite de coco y arándanos deshidratados, revuelve muy bien.

4-Finalmente, añade avena en hojuelas y vuelve a mezclar.

5-En un sartén coloca un poco de la preparación de pera y cocina muy bien por ambos lados, repite el proceso hasta terminar con la mezcla.

6-Deja enfriar y disfruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?