Delcy Rodríguez anunció este lunes la activación de un plan de cedulación exprés de parte del Saime, con la finalidad de dotar de documentos de identidad a aquellos que no lo tienen y van a votar el 3 de diciembre en el referendo.
El operativo se realiza precisamente en el marco de la consulta y como parte de las acciones que emprende la administración de Nicolás Maduro al respecto.
En una reunión de los vicepresidentes sectoriales, Rodríguez anunció también que todo está listo para esa jornada, incluso la vigilancia sobre presuntos «planes de sabotaje» dirigidos principalmente a afectar el servicio de electricidad ese día.
«Hemos detectado potenciales planes de sabotaje al evento electoral, hemos detectado ya planes de sabotaje al servicio eléctrico. Nuestros organismos de seguridad están conectados, articulados, con el vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, ministro de Energía Eléctrica (Néstor Reverol), para abordar cualquier tipo de situación que pretenda coartar nuevamente el derecho de nuestra población a este servicio vital», dijo en una alocución por VTV.
Lea también: La Unión Europea relaja algunas sanciones contra Venezuela: para facilitar la ayuda humanitaria
«Ya hace apenas dos días en el estado Bolívar, específicamente en Puerto Ordaz, (…) quitaron los pernos de una de las torres de transmisión, y la torre se cayó. Afortunadamente, gracias a los trabajos de Corpoelec pudo recuperarse el servicio», relató.
«Este es un mensaje para quienes estén pensando en sabotear el servicio eléctrico, estamos encima de los servicios esenciales para que eventos como estos no se produzcan y pueda la población estar tranquila», agregó.
Asimismo, dijo que el Plan República y funcionarios de los organismos de seguridad del Estado están preparadas para resguardar la seguridad de los votantes, centros de sufragio y material electoral.
Por otro lado, integrantes del Comando de Campaña Venezuela Toda llamaron «a todos los venezolanos a votar», sin «importar el partido político en que militen, porque se trata de la defensa de nuestro territorio, que nos involucra a todos», según dijo el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
Asimismo, el propio Maduro, invitó a los venezolanos a votar el 3 de diciembre.
“Llamo a la unión nacional, a la unión cívico-militar, a la unión libertaria, a la unión independentista, para que el domingo 3 de diciembre sea un día de justicia, de libertad, de independencia y de fiesta nacional”, expresó.
Desde la Base Aérea “El Libertador”, ubicada en el estado Aragua, subrayó que “se acerca la hora de la justicia”.
“Venezuela tiene una fuerza militar que defiende su territorio, que lo hace respetar y nuestro pueblo tiene una fuerza militar poderosa para protegerlo, para garantizarle sus derechos constitucionales, para garantizar la paz”, enfatizó, en el marco del 103 aniversario de la Aviación Militar.
Janet Yucra