El dirigente opositor, Antonio Ecarri, rechazó este lunes las acciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien izó una bandera de la República Cooperativa de Guyana en territorio Esequibo.
Frente a esto, exigió a Nicolás Maduro, como actual jefe de Estado, más firmeza frente a lo que citó como una “malandrada” del país vecino.
A su juicio, no se puede seguir limitando esta acción a notas diplomáticas. Dijo que el país está por dar un mandato que debe atender el Gobierno y que no es otro que la defensa del Esequibo.
“Aquí cualquiera de nosotros nos equivocamos en un Twitter (ahora red X) y vamos preso; pero un presidente de una nación limítrofe, acampó e izó una bandera en suelo venezolano y aquí no pasa nada”, cuestionó Ecarri en un encuentro con medios de comunicación en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Lea también: La Unión Europea relaja algunas sanciones contra Venezuela: para facilitar la ayuda humanitaria
Llamado a María Corina Machado
Asimismo, el dirigente político dejó sobre la mesa un exhorto público a la dirigente María Corina Machado, a quien citó como jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que no se ponga del lado de Guyana en esta disputa tan importante para todos los venezolanos.
Robo de Delta del Orinoco
En la misma alocución, Ecarri reiteró que lo que persigue Guyana con todo esto que se está tramando es robar el Delta del Orinoco a Venezuela. “Se prepara un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que perjudica a Venezuela”, planteó.
Janet Yucra
Con información de nota de prensa