Un experto en diálogo social, asignado exclusivamente por la OIT, al caso venezolano, está en Venezuela desde hace cinco días para vigilar el avance de las negociaciones entre el organismo y el gobierno de Nicolás Maduro.
El anuncio lo hizo Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, en entrevista con Unión Radio.
recordó que estas negociaciones s eestán efectuado en Venezuela desde marzo de 2022, para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios sobre el salario mínimo, la libertad sindical y la consulta tripartita (trabajadores, empresarios y gobierno).
Lea también: Subastan obras de arte hechas por perritos abandonados para recolectar fondos
«Íbamos lentamente porque venían lo de la OIT cada cuatro meses. Ahora va a ser más conveniente que alguien que está en el terreno pueda vigilar cómo van las negociaciones», indicó Roig.
En las mesas de diálogo social se estudia la aplicación de los convenios números 26 (fijación de los salarios mínimos), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita) en la legislación venezolana.
«Lo relativo al convenio 26 ha avanzado bien y que se han reunido 13 veces con representantes del gobierno para abordar ese tema», explicó.
Con información de Unión Radio