Supervivencia espiritual tras la muerte, el caso del R101 | Relatos del lado oscuro

Siempre nos preguntan si creemos que existe algo más allá de la muerte, una especie de supervivencia espiritual. El caso del R101

Relatos del lado oscuro nos va a contar un caso en el que tal parece que las personas sobrevivieron a la muerte. El caso del R101.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
El caso del R101

El dirigible británico R.101 fue el segundo de la serie R.100 fabricado por la Royal Airship Works para realizar viajes transoceánicos en la década de los años 30.

El gobierno laborista inglés de la época había proyectado construir dirigibles para hacer la ruta imperial Londres-El Cairo-Bombay-Australia-Canadá-Nueva York-Londres.

Se traaba de un proyecto ambicioso que permitía ahorrar tiempo de viaje por mar. Competía con Alemania y su Graf Zeppelin por la supremacía de los dirigibles.

La serie del Dirigible británico R.100 se planeó en 1925 y se proyectaban 4 aerostatos: el R.100 y el R.101 se iban a construir simultáneamente para ser los cabeza de serie del proyecto.

Características generales

El dirigible se construyó en Cardington entre 1929 y 1930, y tenía las asombrosas dimensiones de 238 m de largo, era levantado por 155.000 m³ de gas hidrógeno y pesaba 49 t, estaba impulsado por 7 motores colocados en barquillas externas del mismo modo que el puente de mando.

A toda máquina y buenas condiciones de tiempo el R.101 podía lograr 60 nudos.

La estructura empleaba por primera vez el aluminio como material de construcción del esqueleto, por tanto era una innovación tecnológica frente a la madera o el hierro.

Los espacios habitables estaban dentro del cuerpo del dirigible y permitían acomodar 100 personas en un ambiente lujoso similar al de un transatlántico de línea. Sin embargo, a último momento se realizaron modificaciones de los diseño iniciales en 15 t más, junto con eso los motores Diesel que de por sí eran pesados (no se reemplazaron por motores Rolls Royce, más livianos como se hizo en el R.100).

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?