Puré de zanahoria: sabrosa receta para acompañar tu plato favorito

Olvídate del puré de papa, prepara esta deliciosa opción de puré de zanahoria para acompañar tus platos navideños favoritos

En estas fiestas decembrinas una de las recetas que no debe faltar dentro del banquete familiar es un delicioso puré de zanahoria, pues permite complementar algunos platos para darles una excelente presentación y toque culinario.

Para no aburrir a la familia ofreciendo el clásico elaborado con papa, uno creado con zanahoria tendrá el sabor perfecto para acompañar una rica pierna adobada o corte de lomo, preservando esa textura cremosa y un sabor ligeramente dulce.

No lo pienses más y ponle el toque cremoso a los platos navideños con este delicioso puré de zanahoria, para los comensales, ¡les encantará!.

Puré de zanahoria

Ingredientes:

  • ½ kilo de zanahorias
  • Agua c/s
  • ¼ pieza de cebolla, picada
  • 1 diente grande de ajo, picado
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • ½ taza de leche entera
  • ½ taza de crema agria
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación:

1-Lava y retira la cáscara de las zanahorias, corta en cubos medianos y cocina por 5 u 8 minutos en agua hirviendo hasta que ablanden, retira el líquido y reserva.

2-Calienta una sartén y agrega la mantequilla, sofríe la cebolla y el ajo finamente picados por un par de segundos hasta que tenga una apariencia ligeramente dorada.

3-Agrega los cubos de zanahoria y cocina durante dos o tres minutos, vierte todos estos ingredientes en la licuadora junto con la leche entera y una pizca de sal con pimienta negra para dar sabor, debes de tener una consistencia homogénea.

4-Regresa lo que licuaste a la sartén y agrega, la crema agria; mezcla y cocina durante 8 o 10 minutos, debe quedar una consistencia espesa.

5-Comprueba que la sazón, corrige con una pizca de sal con pimienta negra, sirve caliente y decora al gusto.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?