Las armas de la república no están en manos de los ciudadanos. Están en manos de las Fuerzas Armadas.
En conversación con Norbey Marín, la periodista Sebastiana Barráez opinó que el referendum consultivo respecto al Esequibo no es vinculante con nada ni con nadie
Defender la soberanía le corresponde a las Fuerzas Armadas. Así está especificado en la Constitución Nacional.
Otros comentarios de Barráez y Marín
Los milicianos no son militares.
Sin duda alguna, el referéndum se inventa como una estrategia previendo que el régimen no va a lograr elevar su popularidad del subsuelo, y necesitan una excusa para suspender las elecciones.
Y el propio Diosdado Cabello lo dijo, creo que en uno de sus programas, haciendo una comparación con el caso de lo que ocurre en Ucrania. Diosdado dijo que si en Ucrania se habían suspendido las elecciones, por qué no en Venezuela.
Maduro no ha percibido que está aislado en el poder.
La gente está apenas sobreviviendo para poder comer y Maduro no se ha enterado.
Todo esto corresponde a un estado fallido que no ejerce ningún tipo de gobierno real.
El gobierno no tiene capacidad para afrontar los problemas, y eso lo tienen claro sobretodo los jóvenes que no vivieron la cuarta república, cuando no necesitábamos de ningún organismo para poder comer.
Un hogar se mantenía con el trabajo de sus integrantes. El salario del padre de familia era suficiente para mantener a todos hasta que se graduaran.
Por eso la gente se va del país incluso cruzando la selva, el mar, arriesgando la vida.
Este referendum destapó a muchos que apoyan a Maduro y dicen ser de la oposición.
El régimen ha demostrado que puede ser muy cruel con sus adversarios. Y no sabe duda que seguirá siendo cruel, ahora que está perdiendo la poca popularidad que le queda.
Los traidores a la patria no somo quienes criticamos el referendo. Los traidores son los que lo regalaron y los que entorpecieron las gestiones para su recuperación.
Más detalles en el video
También te puede interesar…
Allan Brewer Carías en total desacuerdo con el referendo del Esequibo
- La xenofobia: La experiencia venezolana en el extranjero – por Carolina Jaimes Branger
Escribo este artículo minutos después de haber recibido un mensaje de una amiga nacida en Chile, que vivió muchos años en Venezuela y ahora está de vuelta en Chile. Su hija es venezolana y ha recibido, tristemente, comentarios insultantes pero sobre todo, injustos. - Con las botas puestas – por Rodolfo Izaguirre
Crucé toda Ciudad de México sin salir de Reforma para comprar unas botas de motocross y equipar debidamente a mi hijo mayor que se abrazaba a ese deporte. - Esa carta desgraciada por Ángel Alberto Bellorín
Por supuesto que la carta a la que me refiero está muy bien estructurada y para el análisis sistémico de lo que implica, tiene todo un caudal para desarrollar desde lo complejo del caso venezolano. Hoy me dedico a la variable electoral que allí se menciona.