Las familias de los 14 venezolanos fallecidos durante el incendio de una vivienda improvisada en una toma ilegal de Coronel, Chile, el pasado 6 de noviembre, recibieron los cuerpos de las víctimas y preparan los trámites para su repatriación.
Según reseña medios chilenos, existe un acuerdo entre el alcalde de esa comuna, Boris Chamarro y el embajador de Venezuela en ese país, Arévalo Méndez, para concretar el traslado.
El alcalde chileno se reunió con la Fundación No me olvides, para agilizar el procedimiento.
Lea también: El Constitucional de Perú dice que Fujimori debe ser liberado, pese a orden de la CorteIDH
Familiares de las víctimas, aseguraron que la información que recibieron es que los trámites de repatriación podrían demorar dos semanas. Sin embargo, están a la espera de cualquier novedad por parte de sus familiares en Chile y de las autoridades, publica el medio local.
Los venezolanos fallecieron como víctima de un voraz incendio en la vivienda improvisada donde residían. El hecho se registró el pasado 6 de noviembre, reseñó 0800 Noticias.
Tres familias, oriundas del municipio Junín, estado Táchira, murieron. Se trataba de ocho niños y seis adultos.
Extraoficialmente, se pudo conocer que las familias Martínez, Gutiérrez y Soto no tenían mucho tiempo de haber migrado a Chile; incluso, una pareja tenía tan solo dos días de haber llegado al lugar.
Con información de Versión Final