Complementa estas ricas tortitas de calabacín con queso con tu guarnición preferida
Las tortitas de calabacín con queso son una excelente opción de comida ligera que además tiene mucho sabor y seguro que tanto chicos como grandes en el hogar podrán disfrutarlas, saciando el estómago con una exquisita textura crujiente.
Ese tipo de preparaciones también suelen acompañarse con una guarnición o complemento, aquí puedes agregar desde una deliciosa ensalada verde fresca o incluso algún puré de tu preferencia, eso queda a tu elección.
Si no tenías ni la menor idea para hacer una deliciosa comida ligera desde casa, entonces, presta atención a esta rápida receta de tortitas y preparalas en cuestión de minutos.

Ingredientes:
- ½ kilo de calabacines
- 150 gr de queso panela en cubitos
- 2 huevos
- 200 ml de leche entera
- 180 gr de harina de trigo
- Sal con pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva c/s
Preparación:
1-Lava el calabacín, retira los extremos y corta la pulpa en pequeños cubos, agrega en una olla con agua y una pizca de sal y deja cocinar durante 8 minutos hasta que suavice, drena el líquido y reserva.
2-En un bol agrega los huevos, la leche entera, la harina de trigo tamizada y una pizca de sal con pimienta negra, incorpora los calabacines y mezcla.
3-Agrega los cubitos de queso panela y mezcla hasta integrar, se debe obtener una consistencia «apretada».
4-Calienta una sartén con aceite de oliva y forma las tortitas, fríe en el aceite durante 10 minutos dando vuelta para cocinar ambas caras.
5-Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
6-Sirve con una ensalada o complemento de tu preferencia y disfruta de unas deliciosas tortitas de calabacín con queso.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB