Este jueves se supo del colapso de una mina a cielo abierto en el sector San José de Wadamapa, parroquia, Ukabarú del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, donde hubo al menos 10 mineros muertos y tres heridos.
La cifra de muertos fue confirmada por la Secretaría de Seguridad de la gobernación de Bolívar, reseña Unión Radio.
Sin embargo, la ONG a organización SOS Orinoco informó en sus redes sociales que se trata de, al menos, 18 personas muertas.
«La responsabilidad única y exclusiva es del capitán general del sector 7 Ikabarú Juan José González, junto al régimen Nicolás Maduro, que permitieron que esa mina siguiera operando, y que promueven este tipo de minería criminal e inhumana», alerta la organización.
Se conoció que los equipos de rescate de la gobernación llegaron al lugar vía aérea a la comunidad, debido al difícil acceso hacia el mismo.
Lea también: Detenida en Colombia la «Bebecita de TikTok»: escapó de Perú y era líder del Tren de Aragua
Se supo que aún prosiguen las labores de búsqueda porque hay otros mineros desaparecidos bajo la tierra.
Hasta ahora han sido identificados solo cinco fallecidos y estos son: Camilo Adelis Benavides Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y otra persona identificada como Yonni.
Igualmente, se informó que los heridos son de nacionalidad brasileña y fueron identificados como: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos.
Es el segundo derrumbe que ocurre en el mismo sector en menos de un mes.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio