Desvelaremos algunas curiosidades sorprendentes sobre la inmoral vida de Rasputín que quizás no conocías, como la increíble historia de su asesinato y la extraña coincidencia relacionada con su muerte
En este vídeo, exploraremos cómo este místico ruso llegó a dominar no solo la corte del zar Nicolás II, sino también el destino de toda Rusia. Hablaremos de sus supuestos poderes curativos, sus escándalos sexuales, sus enemigos y las profecías que dejó antes de su muerte. La inmoral vida de Rasputín.

Hoy nos adentramos en la vida de uno de los personajes más enigmáticos y controvertidos de la historia rusa: Grigori Rasputín, también conocido como el Monje Loco. Desde sus humildes orígenes hasta su trágico final, Rasputín es una figura que ha fascinado y desconcertado a historiadores y curiosos por igual.
Grigori Yefímovich Rasputín fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la dinastía Románov. Rasputín es la transcripción procedente de la pronunciación francesa, mientras que la forma procedente de la pronunciación rusa sería Rasputin.
En su lugar de origen pretendía darse una apariencia de Jesucristo y tenía fama de sanador mediante el rezo, razón por la cual, y gracias a una amiga de la zarina llamada Anna Výrubova, en 1905 fue llamado al palacio de los zares para cortar una hemorragia de su hijo y heredero Alekséi Nikoláyevich Románov, que padecía de hemofilia. El zarévich efectivamente mejoró —algunos investigadores sostienen que fue mediante hipnosis y la familia Románov, especialmente la zarina Alejandra, cayó bajo la influencia de este controvertido personaje.
Primeros años
Rasputín nació y se crio en un pequeño pueblo de Siberia Occidental llamado Pokróvskoye, que pertenecía entonces a la región de Tobolsk, actual óblast de Tiumén, y está a unos 300 km al este de los Urales, en la orilla izquierda (norte) del río Turá. Es posible que, como era habitual entre los campesinos rusos, su nombre derivara de un seudónimo y proviniera de la palabra rasputnyi (‘disoluto’).
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace