Así puedes preparar estas deliciosas milanesas de pollo empanizadas con amaranto y tener una deliciosa comida casera
Si estabas en búsqueda de una opción para la comida que sea muy rica y fácil de preparar, nada mejor que unas exquisitas milanesas de pollo empanizadas con amaranto. Existen muchas formas de preparar este clásico plato, pero al menos con esta receta podrás disfrutar de la misma textura crujiente y un sabor único a cargo de este cereal.
El amaranto es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales, agrega vitaminas A, B, C, B1, B2, B3; así como ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo, sustanciales esenciales, esto de acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Expertos señalan que contiene casi todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, posee una gran cantidad de fibra, lo que ayuda al bienestar del sistema digestivo, tiene un elevado número de antioxidantes, esenciales para neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células. Además de tratarse de una opción totalmente accesible que puedes encontrar en cualquier mercado y disfrutar de diversas maneras.

Para aprovechar todos los beneficios que se encuentran en este popular cereal, te proponemos preparar unas deliciosas milanesas de pollo empanizadas con amaranto y descubrir otra receta saludable, sencilla y económica para preparar desde casa y complacer a la familia.
Ingredientes:
- 6 milanesas de pollo
- 1 taza de amaranto
- 1 huevo batido
- ½ taza de leche entera
- 1 pizca de tomillo
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Aceite vegetal c/s
Preparación:
1-En un bol coloca el huevo batido, la leche, tomillo, sal con pimienta negra molida al gusto, agrega las milanesas de pollo y lleva al refrigerador por 30 minutos.
2-En un plato extendido coloca el amaranto y empaniza cada una de las milanesas por ambos lados, de forma que este cereal se adhiera por toda la superficie del pollo, reserva en un plato.
3-Calienta una sartén con un chorrito de aceite vegetal solamente para que el cereal se dore un poco, cocina las milanesas por ambos lados hasta que cambien de color y tengan una apariencia ligeramente dorada, coloca en papel absorbente.
4-Sirve las milanesas de pollo y acompaña con una ensalada verde de tu preferencia, disfruta de un delicioso plato en compañía de la familia.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB