Recetas fáciles para iniciar la semana, te decimos cómo elaborar el clásico pollo a la mantequilla
Comienza la semana preparando un sabroso plato de pollo a la mantequilla para darle un giro y deleitar a tu paladar. La carne de pollo contiene importantes nutrientes, entre los que más destacan se encuentra la proteína, la vitamina A, así como minerales como hierro, calcio, sodio, zinc, magnesio, potasio, por mencionar algunos.
Este alimento es muy versátil y económico, según las piezas del pollo que adquiramos se pueden preparar diferentes recetas. Desde las clásicas alitas como una botana para compartir con amigos, pechugas empanizadas o asadas para cualquier día de la semana o pollo entero que será ideal para preparar un caldo de pollo, perfecto para los días fríos.
En esta ocasión podrás usar las diferentes piezas de pollo como pierna, muslo, retazo, pechuga o alitas para preparar la receta clásica de pollo a la mantequilla. Lo mejor es que no requieres de muchos ingredientes adicionales para tener en tu mesa un plato exquisito.

Ingredientes:
- 1.5 kg de pierna y muslo de pollo
- 90 gr de mantequilla sin sal
- 1 cda de ajo finamente picado
- Pimienta al gusto
- Ramita de romero fresco
- 1 cda de sala inglesa
- 1 cda de mostaza
- Sal al gusto
Preparación:
1-Comienza por salpimentar las piezas de pollo y añade ajo picado.
2-Coloca las piezas preparadas en una olla amplia y esparce mantequilla, mantén a fuego medio hasta que comience a derretirse.
3-Añade salsa inglesa y mostaza, tapa y deja cocinar por aproximadamente 15 minutos, no olvides estar moviendo las piezas de pollo para evitar que se peguen.
4-De ser necesario puedes añadir un poco más de mantequilla, a los cinco minutos antes de retirar de la cocina añade unas ramitas de romero fresco, rectifica de sabor y verifica que la carne esté suave.
5-De ser necesario deja al fuego por un par de minutos más.
6-Para acompañar, sirve con arroz blanco o espagueti.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB