Te traemos ocho curiosidades sobre los seres humanos. ¿Tus ojos cambian de color? Puede haber diferentes razones
Datos que no conocías sobre el cuerpo y la psicología humana. Ocho curiosidades sobre los seres humanos.

Hoy te traemos ocho curiosidades muy curiosas de los seres humanos.
¿Tus ojos cambian de color?
Puede haber diferentes razones. Si tu pupila está dilatada, ya sea por poca luz o por una emoción muy fuerte como el enojo o el amor, tus ojos parecen más oscuros. Por una pelea una de las pupilas de David bowy ya no podía contraerse y parecía que ese ojo tenía un tono más oscuro. Cuando tu pupila está contraída, como cuando hay mucha luz, parecen más claros. Los colores de tu ropa, maquillaje, cabello o anteojos y los que hay alrededor afectan la percepción del color.
Una exposición constante al Sol los vuelve ligeramente más oscuros y con la edad las personas con ojos claros pueden cambiar de color por la pérdida de melanina.
Existe una pócima del ¿Amor?
Pues hay una sustancia que tiene un papel fundamental en generar vínculos con las personas importantes de nuestra vida. La oxitocina esta hormona se produce en el hipotálamo y se encarga de ayudar al útero a contraerse a la hora del parto y también facilita la lactancia. Y muy importante es esencial para crear vínculos fuertes empezando por el amor entre la madre y su bebé pero también el amor entre hermanos, el de amigos y el de pareja.
La oxitocina regula nuestros niveles de estrés y ansiedad y nos ayuda a sentirnos más felices y tranquilos.
Cuando estamos con personas que queremos podemos sentir los efectos de la oxitocina en nuestro cuerpo, esto provoca que deseemos verlos con frecuencia y sentirnos en ese estado de paz y felicidad.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace